Todo lo que debes saber sobre Otoplastia

Todo lo que debes saber sobre Otoplastia

La otoplastia es una cirugía plástica la cual se emplea para corregir deformidades o irregularidades en la forma, posición o tamaño de las orejas. Generalmente es para corregir las orejas prominentes, también conocidas como «orejas de soplillo», sin embargo, se puede abordar otras afecciones como orejas desiguales, malformaciones congénitas o lesiones traumáticas

¿Qué implica una otoplastia?

La otoplastia es un procedimiento quirúrgico que se realiza bajo anestesia local o general, dependiendo de la complejidad y la preferencia del paciente. El cirujano hace incisiones detrás de la oreja o en la parte posterior de la oreja para acceder al cartílago. Luego, remodela el cartílago y lo fija en una posición más deseada, ya sea doblando, retirando o agregando cartílago para lograr la forma y proyección deseadas.

¿Quiénes podrían ser los candidatos ideales?

Los candidatos ideales para la otoplastia deben ser personas sanas, no fumadores, con expectativas realistas sobre los resultados de la cirugía. Normalmente estos procedimientos se realizan en niños mayores de cinco o seis años, porque el crecimiento de las orejas debe estar cerca de su finalización, también se puede emplear en adolescentes y adultos.

Preparación y recuperación:

Debemos tener en cuenta que antes de la cirugía, se deben realizar análisis de sangre para observar los riesgos y beneficios con el cirujano plástico.

Después de la operación, se suele aplicar un vendaje alrededor de la cabeza durante varios días para proteger las orejas y ayudar en la curación. El aumento y los hematomas son comunes y tienden a disminuir en unas pocas semanas. Los pacientes deben seguir las instrucciones postoperatorias del médico, que pueden incluir el uso de una banda elástica alrededor de la cabeza durante un tiempo para mantener las orejas en su nueva posición.

Resultados y riesgos

Los resultados de la finalización de la otoplastia logran ser visibles en todos los pacientes, y la recuperación puede llevar varias semanas, En la mayoría de los casos, los resultados son permanentes, pero pueden ocurrir complicaciones como: infecciones, cicatrices visibles, asimetría, sensación alterada en la piel de las orejas o recurrencia parcial de la deformidad.

Conclusión

La otoplastia es un procedimiento seguro y eficiente para corregir deformidades producidas en las orejas, ofreciendo una solución eficiente para las personas que desean cambiar la forma o posición de sus orejas. Con la consulta adecuada del Doctor Ronald Gamarra y la preparación correcta de un grupo de profesionales capacitados con lo que contamos, lograran los mejores resultados, permitiendo un aumento en tu confianza y autoestima.

Encuentra Otoplastia en Lima. ¡No pierdas esta oportunidad! y comunícate con nosotros al 984 768 177 o escríbenos al consultas@ronaldgamarra.com para recibir una atención más personalizada.